Foro Independiente de Camelot
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro Independiente de Camelot

Foro alternativo e independiente de la red de Ya.com para tod@s l@s usuari@s del Chat de Camelot.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mi critica: Iron Man

Ir abajo 
AutorMensaje
Dimitri
Admin
Admin
Dimitri


Masculino
Cantidad de envíos : 269
Edad : 43
Localización : Capilla Tremere, Viena.
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Mi critica: Iron Man Empty
MensajeTema: Mi critica: Iron Man   Mi critica: Iron Man Icon_minitimeMar Mayo 13, 2008 2:54 pm

Iron Man

Genero: Accion

Trailer: http://es.youtube.com/watch?v=Gay-42EmSo8

Director:Jon Favreau.

Actores: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Jeff Bridges, Stan Lee.


Sinopsis: Tony Stark, propietario primero por herencia y despues por derecho propio de Industrias Armamentisticas Stark, es un playboy multimillonario que pasa los dias alimentando su ego a base de respeto entre las fuerzas militares por sus inventos para la guerra y bellas mujeres que le acompañen desde la fiesta hasta la cama. Pero cuando tras la demostracion publicitaria de su ultima creacion, el magnate es secuestrado y obligado primero a construir armas para una milicia radical... Y despues a descubrir donde terminan realmente sus armas por la defensa del mundo. Esto hara que vea la vida con otros ojos y decida poner todo su empeño e ingenio en manos del bien y la justicia.


Critica: Nueva pelicula de la hemeroteca Marvel, en la que cabria esperar un potente despliegue de efectos especiales e infografia, gracias entre otras cosas a que con la armadura puesta, obviamente el señor Downey no habra necesitado ni doble, dado que todo habra sido fabricado a golpe de click.

Destacar lo bien conseguido del personaje principal y no unicamente por sus similitudes en cuanto a la adiccion a la bebida. Robert logra ser un Stark creible, de gestos muy logrados para la estetica del superheroe, y no han caido en el intento de hacerle parecer mas gracioso de lo que es, para eso ya esta Peter Parker.

Por lo demas, la trama se abre de forma terriblemente lenta, para despues en apenas quince minutos desarrollarse toda la idea, fabricacion y primer -y unico- uso de la MARK I, que fabrica dentro de unas cuevas al mas puro estilo Osama Bin Laden.

Apartir de aqui todos los papeles estan mas que claros. La secretaria sexy que evita el morbo de la relacion con su jefe a base de grandes dosis de profesionalidad, el amigo del alma cuya unica frase destacable es en la que descubriremos como el sera War Machine en las obvias proximas entregas... Y el mentor corrupto por los años y años de verse viviendo en tras la sombra de Stark, tanto padre como hijo.

Se trata de una pelicula demasiado oscura, posiblemente para evitar defectos de forma en un sistema informatico poco trabajado, o no lo suficiente en comparacion con las expectativas. Por otro lado, se da una importancia infima a la ya mencionada MARK I y MARK II, cuando por todos es sabidos que estas dispusieron de sagas enteras dentro de lo que fue el comic en si, y su -para mi personalmente la II- carisma como objetos retrofuturistas.

Hacia el final del film, despues de volverse un tanto cansinos con el talon de aquiles de Stark, en este caso situado en el pecho como una bombilla de bajo consumo, se repite el fallo del comienzo, donde el guion parece volverse de mermelada por una cuesta de lija, para en otro cuarto de hora que yo no tildaria de espectacular, dar carpetazo a este comienzo de una nueva saga.

En conclusion, creo que despues de ver otros films como Transformers, o incluso Matrix, donde si que al ser cambiado un personaje de carne y hueso por otro a base de bits, se nota la "cara de goma", cabria esperar mucho mas de un personaje que pasa mas tiempo dentro de un cubo verde en un estudio, que rodando en escenarios exteriores.

El comportamiento de los actores esta por encima de la media, apesar de lo encorsetados que suelen ser los estereotipos marvel.

La duracion del film es corta, pero se hace larga. Mejor les hubiese ido si la pelicula durase 20 minutos mas, y no necesitasen de una trituradora con FFW para el comienzo y desenlace de la pelicula, y asi evitar dejar casi huerfano de contenido todo el nudo del guion.
Volver arriba Ir abajo
https://camelot.activoforo.com
 
Mi critica: Iron Man
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Critica de cine: Cloverfield
» Mi critica: John Rambo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Independiente de Camelot :: OffTopic :: Cine-
Cambiar a: